El Sepla desconvoca tras cuatro meses la huelga de pilotos de Air Europa

EXPRESO - 21.01.2012

La sección sindical del Sepla en Air Europa ha desconvocado la huelga de pilotos que duraba ya cuatro meses, en respuesta a la difícil situación económica de la compañía y para conservar los puestos de trabajo de sus afiliados.
Según explicaba este viernes en un comunicado el sindicato Sepla, el objetivo es conseguir ‘un clima propicio para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa’. Un ERE que puede suponer el despido de un 9% de la plantilla.
El fin de las jornadas de paro, que se venían llevando a cabo todos los lunes y jueves desde el pasado mes de septiembre, llega en respuesta a la reciente petición de la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, que solicitaba a los pilotos la cancelación de huelga ante la difícil situación económica que atraviesa la compañía.
Esta huelga ha costado a Air Europa 67 millones de euros, ‘la cantidad que ha dejado de ingresar por conceptos directamente atribuibles a la huelga de pilotos que viene sufriendo desde el pasado 22 de septiembre’, según un estudio del Departamento Financiero de la compañía.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios