Air Europa negocia este jueves los detalles del ERE con sus empleados

EXPRESO - 12.01.2012

Tras el Expediente de Regulación de Empleo presentado ayer en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la aerolínea Air Europa se reúne este jueves para presentar los detalles del ERE a los representantes de sus trabajadores y negociar con cada colectivo afectado.
Según la aerolínea, que ha presentado el ERE para ‘salvaguardar el mayor número de empleos y asegurar la viabilidad de la compañía’, el objetivo ahora es alcanzar un acuerdo con los representantes sindicales para minimizar en lo posible el impacto del expediente.
El número total de afectados por el ERE es de 260, equivalente al 8,5 % de la plantilla actual, y entre ellos se encuentran 46 pilotos. La directora general de Air Europa, María José Hidalgo, que definió la medida como ‘el mal menor para salir de una situación sin futuro’ ha asegurado que los empleados que ahora dejen la empresa contarán con asistencia para recolocarse y tendrán prioridad para volver a ser contratados cuando la situación actual de crisis haya acabado.
La dirección de la empresa ha facilitado a los representantes sindicales toda la información disponible acerca de la situación económica de Air Europa, que cerró el pasado ejercicio con pérdidas superiores a los 13 millones de euros, y que, de no tomar medidas inmediatas, cerraría el próximo con un balance negativo superior a los 81 millones.
Entre las causas que han llevado a la actual situación destaca el incremento constante de los gastos operacionales no gestionables por la compañía, como el precio del combustible, el cambio euro/dólar o las tasas de pasajeros, navegación y aeropuertos.
‘Incrementos que, en una coyuntura marcada por el rápido crecimiento de las compañías de bajo costo, no han podido ser trasladados en su totalidad al precio de los billetes’, ha explicado Hidalgo, quien ha pedido la colaboración de todos para poder salir del mal momento que atraviesa la compañía.
Mientras, este 12 de enero se cumple la décimotercera jornada de huelga de los pilotos de Air Europa, programada todos los lunes y jueves desde el 22 de septiembre, con alrededor de una veintena de vuelos desprogramados, aunque se mantienen todos los vuelos a canarias y Baleares, además de los transoceánicos.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios