TRANSPORTE
 
lunes 26|08|2019

Las aerolíneas deberán pagar a Europa por sus emisiones de CO2

La intención de la Unión Europea de que todos los vuelos que despeguen o aterricen en su territorio paguen por sus emisiones de CO2 se acaba de ver confirmada por una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE.
A partir del 1 de enero de 2012 todas las aerolíneas, no solo las europeas, estarán incluidas en el sistema comunitario de derechos de emisión de dióxido de carbono, lo que implica que deberán pagar en función del número de toneladas de gases con efecto invernadero que arrojen a la atmósfera.
Esta decisión judicial desestima las reclamaciones efectuadas por aerolíneas estadounidenses, brasileñas, mexicanas o chinas, entre otras, que venían planteando una batalla legal contra Bruselas por intromisión en sus intereses.
Según estas compañías, es injusto pagar por todo el CO2 emitido durante el vuelo, y reclamaban hacerlo solo en función de los kilómetros que atraviesen el espacio aéreo comunitario.
Expreso. Redacción. P.A.
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.