Esta navidad viaja por el mundo a través de la cocina

EXPRESO - 20.12.2010

Si te encanta viajar para disfrutar de la gastronomía de cada país, pero este año no está el presupuesto para excesos, no te pierdas los menús que ha preparado el restaurante de El Corte Inglés de Zorrilla, en Valladolid, un recorrido por el mundo sin moverse de la mesa.

El chef Gabriel García Palomo ha preparado una selección de menús con recetas de Italia, México, Oriente, cocina mediterránea y, cómo no, de la ciudad española de Valladolid.
Puedes probar por ejemplo el Menú Italia, que incluye Carpaccio di Manzo, Risotto de bacalao y langostinos, Vitelo asado con lasagna florentina y Tiramisú, tradicional o de fresa, por 30 euros.
O el Menú Mediterráneo: Terrina de foie, boletus y confit de pato, con caramelo de vino tinto, Ensalada de angula de monte con cecina, Lomos de lubina con estofado de puerros y un surtido de postres de la casa.
Si te apetece la comida más picante, elige el Menú México, que lleva Ensalada y ceviche de gambones, Lubina de Veracruz, Lomo de ternera asada con salsa de ciruelas y cazuelita de piña flambeada con tequila.
El Menú Oriente, más exótico, incluye Crema de maíz con cangrejo; Lomo de rape, col china y salsa de jenjibre; Teriyaki de solomillo con pimienta negra y arroz salvaje; Tempura de plátano y helado de chocolate, todo por 35 euros.
Y el Menú Valladolid se ha preparado con los mejores productos de la tierra: un Surtido de ibéricos y quesos, Caldero de pescados y mariscos, Paletilla de lechazo de Castilla a bajas temperaturas con patatas panaderas y hojaldre de crema.
Todos los menús incluyen un vino tinto de denominación de origen Ribera del Duero, cava, agua, pan y café. En la web de El Corte Inglés encontrarás los datos de contacto del restaurante para hacer la reserva, imprescindible, y también las del resto de restaurantes de los centros comerciales de la cadena. 
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios