Flybe va a expandirse este año fiscal por Europa

EXPRESO - 23.09.2010

La aerolínea regional británica Flybe planea expandirse por Europa durante el presente año fiscal mediante la adquisición de otras compañías o la firma de acuerdos de código compartido

La aerolínea regional británica Flybe planea expandirse por Europa durante el presente año fiscal mediante la adquisición de otras compañías o la firma de acuerdos de código compartido.

Flybe recuerda que, gracias a la firma de un reciente acuerdo con Air France, sus pasajeros podrán acceder a 28 nuevas rutas en Reino Unido y Francia, al que podría sumarse en las próximas fechas Finnair, con quien ya negocia cooperar en sus rutas regionales de Escandinavia y el Mar Báltico.
La adquisición de hasta 140 aviones Embraer 'E-Series' permitirá a la compañía "’dar soporte a su estrategia de expansión durante los dos o tres próximos años’.
Según el consejero delegado de la compañía, Jim French, ‘continuamos aumentando nuestra cuota de mercado en Reino Unido, y hemos anunciado una serie de desarrollos de negocio que acelerarán la expansión de la compañía en la Europa continental’.
En su último año fiscal, que concluyó el 31 de marzo de 2010, Flybe mantuvo su tráfico en los 7,2 millones de pasajeros ‘a pesar de los efectos continuados de la recesión’, con un beneficio bruto de explotación antes de impuestos, amortizaciones y alquileres (Ebitda) de 93,8 millones de libras (111,8 millones de euros), un 4,7% más que el ejercicio anterior.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios