Pese a la ceniza, Air France-KLM gana pasajeros en mayo

EXPRESO - 06.06.2010

l grupo Air France-KLM ha transportado en mayo 6,2 millones de pasajeros, lo que significa un ligero aumento del 1,6%, frente a la caída de un 20,3% registrada en el mes de abril como consecuencia del cierre del espacio aéreo por la nube volcánica islandesa, lo que generó unas pérdidas de 35 millones diarias para la aerolínea.

Este incremento, según detallan fuentes de la aerolínea, así como el aumento de la actividad de carga, ‘anticipan una recuperación más marcada’, tanto en el tráfico aéreo como en los ingresos por pasajero transportado, reflejada en unos ‘niveles muy altos de ocupación.
Air France-KLM subrayó el fuerte impulso registrado en la clase turista como en la nueva clase 'premium', que atribuyó a la mejora del entorno económico y a la ‘prudente capacidad de gestión’ del grupo.
Los pasajeros transportados en Europa y el mercado doméstico permanecieron estables (+0,3%) hasta 4,29 millones de pasajeros, mientras que aumentaron de forma notable en la región Asia-Pacífica (+9%), en África y Oriente Medio (+4,7%) y en América (+4,3%). Por contra, el número de viajeros en las rutas a el Caribe se recortó un 1%.
El tráfico medido en ingresos por pasajero y kilómetro transportado (PKT) registraron un aumento del 4,3% mientras que la oferta medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO) registró un ligero incremento del 0,1%. El factor de ocupación de mayo aumentó de 3,3 puntos porcentuales hasta el 80,6%.
En carga, el tráfico medido en ingresos por tonelada transportada se elevó un 8,7% con respecto al mismo mes de un año antes, con un factor de ocupación 7,8 puntos porcentuales más, hasta el 70,6%
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios