Cae un 32% el turismo en Guanajuato

EXPRESO - 17.10.2019

El clima de inseguridad y violencia que se vive en Guanajuato, México, ha hecho posible que recibiera hasta 2,9 millones de turistas menos en el periodo que va de enero a agosto de 2019, siempre en comparativa con los datos de 2018

Leon - GuanajuatoEl clima de inseguridad y violencia que se vive en Guanajuato, México, ha hecho posible que recibiera hasta 2,9 millones de turistas menos en el periodo que va de enero a agosto de 2019, siempre en comparativa con los datos de 2018.

La caída en la llegada de visitantes fue más visible en los municipios del corredor industria, como Salamanca, Irapuato y Celaya, que registran una caída en la derrama económica y la ocupación hotelera. 
Los datos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato concluyen que en estos ocho meses del año, el número de visitantes en Salamanca cayó un 31,75 por ciento, su derrama económica ha caído en un 31,13 por ciento, mientras que la ocupación hotelera bajó hasta en un 33 por ciento.
Por su parte, Irapuato registró un 20% menos de turistas, con un 16,5 por ciento de menos derrama económica y la merma en ocupación hotelera fue de un 18,07 por ciento.
Por último, en Celaya el turismo bajó el 15 por ciento y la derrama económica, el 6%.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios