El nuevo aeropuerto líder de Asia es el Van Don de Quang Ninh, Vietnam

EXPRESO - 23.10.2019

El aeropuerto internacional Van Don, de la provincia de Quang Ninh, en Vietnam ha sido elegido como el ‘Nuevo aeropuerto líder de Asia 2019’, en el marco de los premios World Travel Awards, WTA, de Asia y Oceanía

Vietnam_Van_Don_Quang_NinhEl aeropuerto internacional Van Don, de la provincia de Quang Ninh, en Vietnam ha sido elegido como el ‘Nuevo aeropuerto líder de Asia 2019’, en el marco de los premios World Travel Awards, WTA, de Asia y Oceanía.

Promovido por Sun Group y terminado a finales de 2018, el aeropuerto internacional Van Don es el primer aeropuerto de Vietnam que recibe un galardón en los premios World Travel Awards WTA de Asia y Oceanía, también conocidos como los Óscar del sector del turismo.
La ceremonia tuvo lugar el pasado 12 de octubre en Phu Quoc, Vietnam, y reunió a cientos de representantes de los sectores del turismo y la hostelería, además de turoperadores y agencias de viajes de diferentes países de Asia y Oceanía.
‘Nos llena de orgullo haber sido elegidos como el Nuevo aeropuerto líder de Asia 2019 por los premios World Travel Awards, WTA, de Asia y Oceanía. Este galardón reconoce la ambiciosa visión de Sun Group, que se decidió a impulsar tanto el turismo como el comercio en la provincia de Quang Ninh creando un aeropuerto que realmente fuera de primer nivel’, dijo Pham Ngoc Sau, director del aeropuerto internacional Van Don.
‘Este premio nos sirve de motivación para ir más lejos y para garantizar que siempre proporcionaremos la máxima calidad de servicio y daremos a nuestros clientes la mejor experiencia que puedan tener en el aeropuerto’.
Con un importante presupuesto de 4.643 millones de dongs vietnamitas, el aeropuerto ha sido diseñado de conformidad con las más destacadas normas internacionales y dispone de tecnología e instalaciones modernas y vanguardistas.
Es capaz de acomodar grandes aeronaves (Boeing 787, 777) y tiene capacidad para 2,5 millones de viajeros. Esta cifra llegará a los 5 millones en el año 2030.
Considerado como una ‘nueva puerta a Halong Bay’, el diseño del aeropuerto internacional Van Don rinde homenaje a la belleza de un lugar que es Patrimonio Natural de la Unesco, además de proporcionar a los viajeros unos amplios espacios verdes.
Tras ocho meses de funcionamiento, el aeropuerto internacional Van Don ha recibido a más de 150.000 viajeros que se han desplazado en 1.300 vuelos. Además de impulsar el turismo, se espera que el aeropuerto también traiga nuevas oportunidades comerciales para la provincia de Quang Ninh.
El aeropuerto ya es el destino de trayectos internacionales directos procedentes de Shenzen, China (Donghai Airlines), Incheon, Corea del Sur (Vietnam Airlines) y Hunan, China (Qingdao Airlines) y se espera que a finales de 2019 lleguen vuelos de Hainan, Nanning y Guangzhou (China), y de Japón y Tailandia. Mientras tanto, está programada la expansión del mercado doméstico con la incorporación de vuelos desde Da Nang y Phu Quoc.
El reconocimiento como Nuevo aeropuerto líder de Asia 2019 pone al aeropuerto Van Don de nueva creación en el mapa de la aviación. El aeropuerto también ayudará a la provincia del noreste de Vietnam de Quang Ninh a desarrollarse como un centro principal para el comercio y el turismo internacional.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios