Suben un 6,4% las llegadas turísticas a Marruecos

EXPRESO - 18.10.2019

Un total de 9

MarrakechUn total de 9.266.000 turistas han visitado Marruecos justo coincidiendo con el cierre del periodo de los ocho primeros meses del año.

El dato significa un 6,4% más que en el mismo período del pasado 2018, contabilizándose un 8,7% más de turistas extranjeros y un 4% más de marroquíes que viven en el extranjero.

Los datos, publicados en el Observatorio de Turismo, del Ministerio de Turismo, concretan que todos los principales mercados experimentaron aumentos durante este período.
Es especialmente fuerte el caso de Italia, que sube un 10%, Reino Unido, un 8%; Francia, también el 8%; Alemania, un 7%; España, el 6%; Países Bajos y Bélgica, también el 6%.
El total de pernoctaciones en establecimientos de alojamiento turístico clasificados, por su parte, aumentó en un 5,3% en comparación con el mismo período en 2018.
Crece un 3,3% para turistas no residentes y un 9,8% para residentes, apuntando que solo las atracciones turísticas de Marrakech y Agadir, generaron el 57% del total de pernoctaciones a fines de agosto de 2019.
Estos dos destinos registraron resultados positivos: + 8% para Marrakech y + 2% para Agadir; mientras que Tetuán, Tánger y Oujda también han mostrado buenos resultados: + 28%, + 10% y + 11%, respectivamente.
Solo en agosto de 2019, el número de llegadas de turistas llegados a las fronteras durante el mes de agosto disminuyó en un 1% en comparación con 2018.
Los principales mercados de Marruecos registraron resultados contrastantes. Bélgica, España y Alemania registraron disminuciones del 5%, 4% y 3%, respectivamente, mientras que los otros mercados registraron aumentos; en este caso, el Reino Unido, + 8% y los Estados Unidos, + 6%.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios