Panamá capacita a sus policías de turismo

EXPRESO - 21.10.2019

Una veintena de policías de turismo participan del seminario-taller ‘Guías de Turismo’, organizado por el Departamento de Coordinación Regional de la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP

PanamaUna veintena de policías de turismo participan del seminario-taller ‘Guías de Turismo’, organizado por el Departamento de Coordinación Regional de la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP.

La inducción abarca información sobre geografía e historia, cultura de las comarcas indígenas, parques nacionales, atractivos turísticos, atención al público, Panamá como país de compras, el Canal de Panamá y su potencial ecoturístico.
Aris Acosta, director del Departamento de Coordinación Regional, señaló que los temarios de las conferencias que se dictarán durante la semana, están dirigidos a capacitar a las personas que, por la naturaleza del trabajo que realizan, tienen contacto directo con el turista.
‘Es importante que trabajemos en mejorar la atención al turista, en prevención y en ofrecer información correcta sobre nuestros productos turísticos’.
El primer día, los seminaristas participaron del taller ‘Personal de contacto’, que impartió el Departamento de Calidad y Cultura Turística de la Dirección de Inversiones Turísticas.
El taller en mención cubre tres ejes: el turismo, orientado en todas las facetas como industria; el turista, sus necesidades y expectativas; y nosotros, que busca concienciar sobre la responsabilidad que tenemos todos con la actividad turística.
La programación incluyó giras al Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo, Casco Antiguo de la Cuidad Capital, Biosmuseo, recorrido por la Bahía hacia San Lorenzo y San Fernandito, en Portobelo, provincia de Colón.
Al culminar el ciclo de conferencias ‘los uniformados tendrán un conocimiento más amplio sobre cómo abordar al turista en función de guías e información actualizada sobre los sitios turísticos más emblemáticos del país’.
El Departamento de Coordinación Regional de la ATP les hizo entrega de certificado de participación.
Este mismo seminario-taller se dictó en la provincia de Bocas del Toro a policías de turismo y el próximo año se tiene programado realizar 12 en diferentes regiones del país.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios