La recesión no ha afectado al turismo en Iberoamérica

EXPRESO - 20.10.2019

Alejandro VarelaAlejandro Varela, que es el director regional de la Organización Mundial del Turismo, OMT, ha informado de que la actividad turística en la región sigue desarrollándose satisfactoriamente, a la vez que ha resaltado la gran capacidad del sector para recuperarse ante los efectos de la recesión económica que Iberoamérica enfrenta. 

Las declaraciones las ha efectuado durante inauguración de la XVI edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay, Fitpar 2019.
Varela quiso destacar que el turismo en Iberoamérica presenta la peculiaridad de ‘recuperarse rápidamente’ de la adversidad y que ‘tiene capacidad para poder regenerarse’, toda vez que los efectos de la recesión ‘aún no han llegado’. 
Asimismo, Varela manifestó que ‘seguir manteniendo las tendencias de funcionamiento’ va a permitir a los países estar preparados para cuando la economía y demanda de los países emisores se restablezca.
América es la tercera región más visitada, apuntó el director regional de la OMT, por detrás de Europa y la región Asia - Pacífico, dadas sus fortalezas, como es el caso de la diversidad de productos.
La gastronomía y el turismo de congresos son segmentos del Turismo que vienen siendo fortalecidos por países de la región, como es el caso de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios