Tras cuatro meses cayendo, el tráfico aéreo crece en Brasil

EXPRESO - 18.10.2019

El tráfico aéreo en Brasil reanudó su crecimiento en agosto después de cuatro meses de declive, principalmente debido al colapso de Ocean Air, Avianca Brasil

avionEl tráfico aéreo en Brasil reanudó su crecimiento en agosto después de cuatro meses de declive, principalmente debido al colapso de Ocean Air, Avianca Brasil.

Una encuesta realizada por ALTA, la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (Alta), el aumento fue del 0,6%.
Sobresale la ruta entre Brasil y Portugal, que ha mantenido un buen desempeño y ha crecido un 92,7% en comparación con el mismo mes de 2018.
En el pasado mes de agosto las aerolíneas iberoamericanas y del Caribe transportaron a unos 26,7 millones de pasajeros, en torno a un millón de viajeros más que en el mismo período del año pasado.
Los mercados internos de Colombia, Chile, Perú y Argentina tuvieron crecimientos individuales de más del 10%. El mercado mexicano también tuvo buenos resultados, creciendo casi un 8%.
Desde ALTA se ha indicado que los mejores resultados fueron los que sirven al mercado corporativo de la región; es decir, Bogotá - Medellín, Bogotá-Cali, Lima-Piura y Bucaramanga - Bogotá.
En cuanto al tráfico aéreo internacional intrarregional y extrarregional, ha crecido un 1,2% y un 1,1%, respectivamente. Este tímido crecimiento se ha visto afectado por la devaluación de la moneda, algo que desalentó los viajes aéreos con destino a América del Norte, que es el principal mercado extrarregional, dado el aumento de los costos de viaje.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios