Azores, a punto de ser certificada como Destino Turístico Sostenible

EXPRESO - 10.10.2019

AzoresLa secretaria Regional de Energía, Ambiente y Turismo del Gobierno de Azores, archipiélago atlántico de Portugal, afirmó que el ejecutivo ‘está trabajando fuertemente para que a finales de año’ pueda ser concedida a la región la certificación como destino turístico sostenible.

Marta Guerreiro, la secretaria regional, destacó que ‘estamos trabajando fuertemente para que sea posible’, recalcando que se prevé la próxima realización de una auditoria por parte de la entidad certificadora.
En la localidad de Ponta Delgada se ha celebrado una primera reunión del Comité Consultivo para la Sostenibilidad del Destino Turístico Azores, un comité que tiene como objetivo ‘acompañar, analizar, debatir y hacer recomendaciones sobre el proceso de certificación, sobre la implementación de instrumentos de planificación, gestión y monitorización, así como acompañar la actividad de la Estructura de Gestión de la Sustentabilidad del Destino Turístico Azores’. 
Cabe destacarse que Azores dispone ya del estatuto bronce de EarthCheck, que es la entidad certificadora de destinos turísticos sostenibles. 
Marta Guerreiro ha señalado que se presentó un plan de acción que recoge un conjunto de medidas prácticas, documento disponible en internet y que es ‘una herramienta que identifica y define las medidas a implementar a corto, medio y largo plazo’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios