Brasil tan solo emplea el 30% de sus ríos navegables

EXPRESO - 11.10.2019

Brasil solo usa alrededor del 30 por ciento de la extensión de sus ríos navegables, cifrados en  19

Brasil navegableBrasil solo usa alrededor del 30 por ciento de la extensión de sus ríos navegables, cifrados en  19.000 de los 63.000 kilómetros de ríos navegables utilizados para el transporte de pasajeros y carga.

La información ha sido facilitada a los medios por la CNT, la Confederación Nacional de Transporte.
Y es que, de este modo, tan solo el 5 por ciento del transporte de carga en el país sudamericano se realiza mediante las vías fluviales.
Brasil cuenta con 2,3 km de vías navegables utilizables por cada mil km cuadrados, pero la cifra podría alcanzar los 7,4 km por cada 1.000 km cuadrados si se utiliza todo el potencial de navegación, según destacan en un estudio publicado por la CNT.
Cabe destacarse que la mayoría de los ríos que se utilizan para el transporte se encuentran principalmente en la región norte de Brasil, allí en donde el transporte de pasajeros se realiza principalmente a través de ríos, pero aún así, el transporte por agua no ha alcanzado su máximo potencial.
Invertir en vías fluviales quitaría algo de carga del transporte por carretera, y aumentar el uso de la navegación interior también reduciría los costos de transporte, con la ventaja de reducir las emisiones de carbono, agregaron fuentes de la CNT.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios