La India: un país, muchos mundos

EXPRESO - 21.09.2019

Una cultura y patrimonio antiguos con sistemas de curación ancestrales como el ayurveda, todo combinado con la belleza natural del 70 % del Himalaya y más de 7500 km de costa, una flora y fauna ricas y muchas otras características

IndiaUna cultura y patrimonio antiguos con sistemas de curación ancestrales como el ayurveda, todo combinado con la belleza natural del 70 % del Himalaya y más de 7500 km de costa, una flora y fauna ricas y muchas otras características.

Estas singularidades hacen de la India un destino favorito para los viajeros españoles, que no pueden perderse sus remansos, estaciones de montaña y hermosos paisajes.
La India, por ejemplo, es uno de los países con más sitios declarados Patrimonio Mundial en su haber: un total de 38.
La UNESCO identifica los sitios declarados Patrimonio Mundial como lugares que pertenecen a todos los pueblos del mundo, independientemente del territorio en el que se encuentren. Esto significa que estos sitios declarados Patrimonio Mundial en la India se consideran de inmensa importancia cultural y natural en el mundo.
Los 38 sitios declarados Patrimonio Mundial se suman a la grandeza del país y atraen a turistas de todo el mundo.
Turismo de aventura
Hay una amplia gama de actividades relacionadas con la aventura en las cordilleras del Himalaya, los parques y santuarios de vida silvestre, los ríos, los océanos y otros espacios naturales del país.
Recientemente se abrieron 137 picos de montaña para practicar alpinismo y senderismo. Estos picos se encuentran en los estados de Jammu y Cachemira, Himachal, Pradesh, Uttarakhand y Sikkim.
Próximos productos nicho de turismo
La India tiene una gran cantidad de productos únicos, como turismo rural, de aventura, ecológico, de bienestar, de golf, MICE, médico y de cruceros.
Se han lanzado esquemas basados en temas para el desarrollo integrado de circuitos para mejorar la infraestructura del país y permitir a los turistas experimentar este destino por completo.
Visado electrónico
El sistema de visados electrónicos está disponible para segmentos turísticos, comerciales, médicos y de conferencias. El visado se puede solicitar en línea a través de un enlace específico en internet.
El precio de un visado de turista de 30 días para ciudadanos españoles empieza a partir de 10 dólares estadounidenses.
Incredible India
La India es un destino para vivirlo y de fácil acceso, con 28 aeropuertos de clase mundial y 5 puertos marítimos de renombre. La hospitalidad forma parte de la propia cultura india: prepárese para sorprenderse con este increíble país y su cultura.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios