Paris informa de una caída del turismo

EXPRESO - 19.09.2019

La capital de Francia ha registrado un estancamiento de las llegadas de turistas durante el primer semestre de este año

ParisLa capital de Francia ha registrado un estancamiento de las llegadas de turistas durante el primer semestre de este año.

Los expertos apuntan a que el movimiento de los ‘chalecos amarillos’, las dificultades económicas y el avance del Brexit han contribuido a esta desaceleración del turismo.
Así, en la primera mitad de este año, las llegadas a hoteles cayeron ligeramente en un 0,1%, hasta los 17,3 millones, siempre en comparación con los datos de la primera mitad de 2018, que tuvo un récord de asistencia absoluto.
Sin embargo, las estancias de los turistas franceses, que subieron apenas un 0,3%,  compensaron la pérdida de visitantes extranjeros, que cayeron un 0,5% entre enero y junio.
En el primer trimestre del año la asistencia a hoteles fue la más afectada, cayendo hasta en un 4,8% los registros de visitantes extranjeros y con una caída del 3,4% para los turistas franceses.
En el segundo trimestre de 2019, las llegadas aumentaron, especialmente gracias al fútbol femenino de la Copa Mundial.
Aunque las llegadas de turistas japoneses, españoles y estadounidenses han aumentado durante el semestre, la caída está marcada por los británicos, que son el segundo país de origen, justo por detrás de los Estados Unidos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios