Cancún, destino principal en América Latina y el Caribe

EXPRESO - 15.09.2019

Playas, centros turísticos y una animada vida nocturna

CancunPlayas, centros turísticos y una animada vida nocturna. El polo turístico de Cancún, en México, es considerado el destino preferido en Latinoamérica y el Caribe para viajeros de todo el mundo. 

El listado ha seleccionado a una decena de las ciudades más importantes de la región, de las que tres son mexicanas y, precisamente, Cancún se ha convertido en el destino de más rápido crecimiento en la zona, con viajeros en su mayoría llegados desde los Estados Unidos y Canadá, aunque también llegan en buen número de Reino Unido. 
El índice referido es el de Ciudades Destino Global, elaborado por Mastercard, en el que Cancún registró en 2018 6,04 millones de visitantes internacionales.
La Riviera Maya obtuvo el tercer puesto de la lista, alcanzando 3,17 millones de turistas, y Ciudad de México ocupa el cuarto puesto, con 3,16 millones de visitantes. 
Cabe destacarse que el segundo lugar lo ocupa Punta Cana, en República Dominicana, con 3,89 millones de turistas de todo el mundo; la lista la completan Lima, Perú; Santiago, Chile; Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Cuzco, Perú; y Ciudad de Panamá, Panamá. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios