El turismo fue el sector de más rápido crecimiento en el mundo

EXPRESO - 14.09.2019

WTTCEl estudio de evaluación comparativa de WTTC, en asociación con American Express, trae los impactos económicos que los viajes y el turismo tuvieron en 2018 en ocho industrias: agricultura, minería, atención médica, automotriz, minorista, servicios financieros, banca y construcción.

La encuesta abarca 26 países y diez regiones del mundo. 
El turismo seguía siendo el sector de más rápido crecimiento en el mundo en 2018, expandiéndose 3.9%, por delante de la fabricación de automóviles (3.7%) y salud (3.3%), y a un ritmo más alto que la economía global. por octavo año consecutivo.  
Según los datos, la contribución directa de la industria del turismo al PIB global alcanzó los 2,8 billones americanos de dólares en 2018.
Incluidos los impactos indirectos e inducidos, el turismo generó 8,8 billones americanos de dólares en el PIB a nivel mundial (10.4%), superando los sectores agrícola, bancario, automotriz y minero. 
La industria de viajes sostuvo un total de 319 millones de empleos directos, indirectos e inducidos en todo el mundo el año pasado, superando los impactos de las industrias de servicios financieros, atención médica, banca, automotriz y minera.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios