Portugal, en el Top 10 de las mejores marcas - país en Europa

EXPRESO - 14.09.2019

Portugal ha conseguido ubicarse entre las mejores marcas en Europa y en el mundo, aumentando el turismo en tres lugares hasta el séptimo lugar en la tabla europea y subiendo seis lugares hasta el 14 en el mundo

Bloom ConsultingPortugal ha conseguido ubicarse entre las mejores marcas en Europa y en el mundo, aumentando el turismo en tres lugares hasta el séptimo lugar en la tabla europea y subiendo seis lugares hasta el 14 en el mundo. 

Los datos provienen de Bloom Consulting Country Brand Ranking - Business and Tourism Editions 2019/2020, que evalúa el rendimiento de la marca y el atractivo de casi 200 países y territorios.
El ciclo favorable que atraviesa Portugal en términos de atracción de turistas es visible en la estabilidad de los ingresos turísticos, el rendimiento en las búsquedas en línea y la estrategia de marca en las redes sociales. 
Los datos de clasificación muestran que los Estados Unidos de América tienen la Marca País más fuerte del mundo en turismo e inversión.
En el Top10 restante, había cinco marcas de país que pudieron estar presentes en ambas dimensiones, a saber, Hong Kong, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania. 
En la edición de turismo, Europa vio destinos tradicionales como Francia y Alemania perdiendo terreno, aunque todavía dentro del Top 10 mundial, siendo superado por Italia, en el séptimo lugar del mundo.
A pesar del Brexit, el Reino Unido ocupa el cuarto lugar, mientras que España ocupa el tercer lugar en el ranking mundial.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios