Quintana Roo ya dispone de playas libres de sargazo

EXPRESO - 22.08.2019

Quintana RooApenas unos días después de que los expertos en Quintana Roo, México, proyectaran que la región se salvaría de las algas de sargazo este mes, el gobernador del estado consideró que las playas en lugares como Cancún están limpias y libres de algas malolientes.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aplaudió al presidente López Obrador y los recientes esfuerzos del gobierno federal para preservar los puntos turísticos, de acuerdo con la información publicada en ‘Mexico News Daily’.
‘Estamos esperando más infraestructura, más barcos, más barreras que funcionen en coordinación con la marina, lo que ha dado buenos resultados hasta ahora’, dijo.
Hasta un experto local de la industria de la construcción ha encontrado un posible rayo de luz. Ricardo Lambreton López-Ostolaza afirma que las algas se pueden utilizar para fabricar ladrillos para viviendas de bajo costo.
‘Los avances en la industria nos han dado la oportunidad de construir casas y otras estructuras de manera ecológica y económica’, dijo. ‘Deberíamos aprovechar problemas como este, haciendo un buen uso de los recursos, en lugar de desperdiciarlos’.
‘Es increíble cómo surgió esa oportunidad de este problema, que ahora se ve que tiene un gran impacto social para las áreas cercanas de extrema pobreza’, agregó López-Ostolaza.
El desarrollador turístico Grupo Vidanta dirigió recientemente los esfuerzos para instalar barreras especializadas de malla marina para atrapar las algas marinas antes de que lleguen a las playas de la Riviera Maya a raíz de algunos hoteles que realmente transfieren a los huéspedes a áreas libres de sargazo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios