Turismo y Clúster de Salud de Portugal quieren que se quede el turismo británico

EXPRESO - 21.08.2019

‘Portugal Pasaporte de Salud’ es la nueva plataforma que incorpora a todos quienes ofrecen servicios médicos privados, puestos a disposición de los turistas británicos durante su visita al país

Brelcome Portugal‘Portugal Pasaporte de Salud’ es la nueva plataforma que incorpora a todos quienes ofrecen servicios médicos privados, puestos a disposición de los turistas británicos durante su visita al país.

La iniciativa es obra de Turismo de Portugal y el Clúster de Salud luso, dentro de la campaña #Brelcome - Portugal Will Never Leave You
Cabe destacarse que ‘Portugal Pasaporte de Salud’ es otra de las acciones que forman parte del plan de contingencia de Portugal para el mercado del Reino Unido, diseñado para minimizar las consecuencias de una posible salida de este país en la Unión Europea. 
Los turistas británicos que optan por unirse a este servicio, pueden acceder fácilmente a la atención médica de urgencia de alta calidad, a un precio fijo, en una de las unidades del Hospital da Luz, Lusíadas y CUF, de norte a sur del país y en Madeira.
Para el acceso a precios especiales sólo tienen que presentar el ‘Pasaporte de Salud de Portugal’ en el hospital, con unas condiciones de servicio muy interesantes.
La plataforma también ofrece cinco paquetes de chequeo disponibles en los hospitales seleccionados y cubren especialidades, como cardiología, oftalmología, dermatología y estomatología.
Estos productos requieren la designación de una consulta al menos 72 horas de antelación y los resultados de las pruebas y análisis clínicos estarán disponibles entre 2-4 días. 
El mercado británico es el mayor emisor de turistas a Portugal, con 1,8 millones de clientes registrados en 2018. Las últimas cifras indican que desde el comienzo de 2019, este número se incrementó un 5,8% en ese período.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios