Cuba alcanza ya este año los 3 millones de turistas

EXPRESO - 19.08.2019

El pasado día 15 de agosto Cuba ha recibido su turista número 3 millones; con lo que certifica este número de visitantes extranjeros recibidos en este ejercicio de 2019

La HabanaEl pasado día 15 de agosto Cuba ha recibido su turista número 3 millones; con lo que certifica este número de visitantes extranjeros recibidos en este ejercicio de 2019.

Canadá sigue siendo el primer mercado emisor, a pesar de una caída de viajeros debido principalmente al endurecimiento de las sanciones desde Estados Unidos y a la prohibición de los viajes de cruceros desde ese país norteamericano con destino a la isla caribeña.
En esta línea, fuentes del Mintur, Ministerio del Turismo de Cubam han destacado que la llegada de los tres millones de viajeros internacionales ‘se alcanza a pesar de las campañas focalizadas y dirigidas por el gobierno de los EE.UU. para impedir el flujo de turistas a nuestro país’.
El Mintur destaca que ‘asimismo, demuestra la confianza y el reconocimiento alcanzado por el turismo cubano como un destino que ofrece seguridad y hospitalidad a sus visitantes’.
Con todo, las autoridades turísticas de la mayor de las Antillas prevén cerrar el año con un total de 4,3 millones de turistas, en lugar de los 5,1 millones a los que se pensaba llegar inicialmente.
Manuel Marrero, ministro del Turismo de Cuba, ya había destacado en el pasado mes de julio que la suspensión de la visita de los cruceros por parte de la administración de Trump afectará a ‘más de 560.000 estadounidenses en lo que resta de año’.
De este modo, Canadá se mantiene como principal mercado emisor de turismo a la isla, seguido por los mercados europeos.
También se destaca a Rusia, el país ‘de mayor ritmo de crecimiento y con perspectiva de desarrollo para las venideras temporadas’ del turismo en la isla.
Aquí conviene destacar que, en 2018 Cuba recibió unos 137.000 viajeros de Rusia y en lo que va de este año ha crecido un 40,3 por ciento.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios