Un semestre histórico en Turismo de Oporto y Norte de Portugal

EXPRESO - 18.08.2019

Martins TPNPTurismo de Oporto y Norte de Portugal, TPNP, cerró el primer semestre de este 2019 con resultados históricos, registrando un crecimiento del 9,7% en el número total de pernoctaciones y constatando una subida del 10% en el número de turistas.

Además, en el mes de junio y por primera vez en la historia, la región contabilizó más de un millón de pernoctaciones, con un aumento del 11,7% frente a los datos del mismo periodo de 2018. 
Los datos del Instituto Nacional de Estadística de Portugal significan que esta región turística lideró, en Portugal, la subida en segmentos como el número de pernoctaciones en el mes de junio y en el acumulado del semestre de los ciudadanos no residentes.
Los datos no sorprenden al presidente de la Entidad del Turismo TPNP, quien ha destacado en medios locales que, ‘para la obtención de estos resultados contribuyó la realización de eventos como el Rally de Portugal o las festividades de los Santos Populares’, apuntó Luís Pedro Martins. 
Los datos del INE luso destacan que la región registró un crecimiento del 11,7% en el número de pernoctaciones durante el mes de junio y 4,65 millones de pernoctaciones en el primer semestre, correspondiente a un aumento del 9,7% frente al mismo periodo del año anterior.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios