INTERNACIONAL
 
miércoles 18|09|2019

Las ruinas de Copán, sede de un congreso de arqueología y una feria del cacao

Copan cacaoLos próximos 16 y 17 de agosto Copán Ruinas vestirá sus mejores galas con motivo de la realización del cuarto Congreso de Arqueología los Mayas y el Cacao, y la III Feria del Kakaw, evento organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copan Ruinás con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo, IHT y que contará con la presencia de expertos arqueólogos y demás expertos en el cultivo y procesamiento del cacao.

Este evento está dirigido a académicos, investigadores, estudiantes y público en general quienes podrán conocer la historia ancestral de los mayas y su relación con el cacao, prácticas y costumbres ancestrales, con la participación de reconocidos arqueólogos que han realizado grandes descubrimientos y aportaciones a las Ruinas de Copán.
Dentro de las actividades se realizarán, concursos de captación, competencias del mejor chocolate artesanal, además de la presentación de la barra de chocolate artesanal más grande de Honduras y Centroamérica, acompañada de música de marimba, espectáculo Juego Maya de pelota, actos culturales, presentación de cuadros de danza, visitas al sitio arqueológico experimental finalizando con un concierto musical en el parque central.
Dentro del congreso también se realizará la declaratoria de Copán como ‘La Capital del Cacao’.
Los Mayas y el Cacao es un evento en donde las herencias ancestrales, cultura y riquezas arqueológicas de Copán se unen.
Expreso. Redacción. J.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.