Cinco nuevos parques nacionales en Tailandia

EXPRESO - 11.08.2019

Tailandia_Khun_SathanTAT, la Autoridad de Turismo de Tailandia, acaba de anunciar que Tailandia ha incorporado cinco nuevos parques nacionales en todo el país durante el periodo 2016-2019 desde el inicio del reinado de Maha Vajiralongkorn Bodindradebayavarangkun, el rey Rama X.

La información confirma el Plan Estratégico de Tailandia, en un horizonte de 20 años, que determina el aumento de la superficie forestal en el 55% de todo el país para el año 2037.
Para el gobernador de TAT, Yuthasak Supasorn, ‘parte del trabajo para aumentar la superficie forestal, así como la conservación forestal es por el sistema de parques nacionales en tres mandatos clave, que son la conservación del medio ambiente, la investigación y el desarrollo recreativo’.
En este momento hay 133 parques nacionales en Tailandia, destacando el parque Khao Yai como el primero del país, establecido en 1962.
Durante este periodo 2016-2019, Tailandia añadió un total de 53.120 hectáreas a la superficie forestal adicional a su sistema de parques nacionales.
Esto hace que el área total de bosques en Tailandia llegue a representar el 31,68% de todo el área del país.
También señala los progresos realizados en la incorporación de la superficie forestal más protegidos bajo la jurisdicción del sistema de parques nacionales de rápido crecimiento de Tailandia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios