Francia se plantea mejorar sus ingresos turísticos

EXPRESO - 11.08.2019

ParisPese al número récord de visitantes, más de 89 millones de turistas en el año 2018, la Asamblea Nacional francesa declaró que Francia ‘no ofrece todas las oportunidades de consumo’ para los extranjeros que lo visitan, con lo que los ingresos derivados del turismo podrían ser mayores.

Las cifras son positivas para aquellos preocupados por el impacto del movimiento de los chalecos amarillos o de las huelgas aéreas y ferroviarias. El pasado 2018, Francia recibió a un total de 89,4 millones de visitantes extranjeros, según así se detalla en un informe elaborado desde de la Asamblea Nacional.
Pero pese a esas cifras de récord, el informe detalla que los ingresos por turismo son ‘decepcionantes, muy por debajo de su potencial’.
Aunque Francia es el líder mundial en turismo en términos de número de visitantes, por delante de España (82,8 millones de turistas) y los Estados Unidos (80,1 millones), Francia ocupa el tercer lugar en términos de ingresos de la actividad turística.
Con 55.000 millones de euros, Francia se ubica por detrás de España y muy por detrás de los Estados Unidos.
La razón es que cada visitante gasta un promedio de 260 euros en un viaje a Francia, una cantidad relativamente estable desde el pasado año de 2013, pero menos que los dos países competidores.
El informe de la Asamblea reclama que Francia trabaje hacia un mejor desarrollo de su territorio, ‘creando nuevas zonas turísticas internacionales.
El informe también alienta a la industria a desarrollar su red de transporte y mejorar el servicio a su territorio mediante el desarrollo de aeropuertos regionales.
 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios