Cae el número de pasajeros que vuela a México

EXPRESO - 09.08.2019

La industria de la aviación comercial de México experimentó una tasa de crecimiento más débil desde 2011 hasta el primer semestre de 2019 según los datos de la Agencia de Aviación Civil, DGAC

CDMXLa industria de la aviación comercial de México experimentó una tasa de crecimiento más débil desde 2011 hasta el primer semestre de 2019 según los datos de la Agencia de Aviación Civil, DGAC.    

Ha habido una caída del 2,5 por ciento en el número de llegadas de aerolíneas extranjeras y esta fue la razón principal de la disminución.    
Entre enero y junio, 16,6 millones de pasajeros volaron a México en aerolíneas extranjeras en comparación con los 17 millones durante el mismo período en 2018.    
Se ha constatado una caída del 5.1 por ciento en el número de pasajeros que ingresaron a las aerolíneas estadounidenses con visa de México durante los primeros seis meses. Esto fue más del doble de la reducción general en las llegadas de transportistas extranjeros.       
Datos de la consultora Gemes confirman que este fue ‘el peor desempeño’ de México al atraer a los turistas estadounidenses desde 2012.       
El número de llegadas provenientes de Canadá, el segundo mercado turístico más importante de México, también experimentó una disminución.          
A principios de este año, la disolución del Consejo de Turismo de México y la falta de esfuerzos de comercialización y desarrollo del turismo se consideran la razón principal de la disminución en el volumen de visitantes internacionales.          
En la primera mitad de 2019, el número de pasajeros extranjeros que vuelan al país a bordo de aerolíneas mexicanas aumentó un 10 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.       
En esos seis meses, las cifras nacionales de pasajeros aéreos aumentaron al 8,5 por ciento. Pero el crecimiento no fue tan fuerte como en 2018, que experimentó un aumento del 9,2 por ciento en los mismos meses de 2017.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios