Un invierno turístico de récord para la argentina Salta

EXPRESO - 08.08.2019

Un impacto económico por un valor de $1000 millones; 266

SaltaUn impacto económico por un valor de $1000 millones; 266.000 llegadas, 141.000 pasajeros aéreos llegados al aeropuerto, … estos son solo algunos de los números que dejaron el pasado mes de julio en esta provincia de Argentina

El citado informe fue presentado al gobernador Urtubey, el cual incidió en la necesidad de seguir articulando acciones entre los sectores público y privado con el fin de poder continuar el posicionamiento del destino Salta en mercados nacional e internacionales.
El mes de julio ha marcado récords en ocupación hotelera, noches de pernoctación, movimiento de pasajeros en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, en visitas a los diferentes atractivos turísticos como museos, Tren a las Nubes, Teleférico, entre otros.
Tan es así que el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, llegó a declarar que ‘nunca antes en la provincia se registraron estos datos; fue el mejor julio de la última década’.
El impacto económico de julio ha crecido por encima del 40% con respecto a los datos de 2018, de tal manera que las 266.000 llegadas turísticas representan un 6% más que enm 2018.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios