Justifican la nueva marca Brasil como la opción más económica

EXPRESO - 02.08.2019

El pasado 16 de julio Embratur, el Instituto de Turismo del Brasil, anunció la nueva marca de turismo destinada para la promoción internacional

BrasilEl pasado 16 de julio Embratur, el Instituto de Turismo del Brasil, anunció la nueva marca de turismo destinada para la promoción internacional. La recepción del diseño entre el sector no fue la mejor posible, destacando que varios expertos subrayaron el amateurismo en la composición gráfica y alguna ambigüedad gramatical.

Desde Embratur han emitido un comunicado al respecto en el que se destaca que la nueva marca sigue un modelo de economía practicado por el gobierno federal e incluso reemplaza un diseño que se comparó con una ‘ameba roja’. 
El dinero ahorrado en la creación de la marca se invertirá en promoción internacional mediante la participación en ferias, viajes de prensa, campañas publicitarias, roadshows y experiencias sensoriales, apuntan desde Embratur.
Con respecto a las acusaciones de que el eslogan podría considerarse un incentivo para el turismo sexual, desde Embratur se afirma que no tiene sentido hacer esta conexión.
El Instituto enfatiza que el gobierno brasileño no reconoce la expresión ‘Turismo sexual' y subraya que la explotación sexual no es turismo, sino que es un delito. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios