Nuevas medidas de seguridad en República Dominicana

EXPRESO - 22.07.2019

Las autoridades de la República Dominicana han anunciado nuevas medidas de seguridad para aliviar los temores de los turistas de viajar al país

Republica DominicanaLas autoridades de la República Dominicana han anunciado nuevas medidas de seguridad para aliviar los temores de los turistas de viajar al país.

Según un informe desarrollado por la CNN, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana está haciendo un esfuerzo para calmar los temores de los estadounidenses con el aumento de las inspecciones en los hoteles, más medidas de monitoreo para las instalaciones médicas ubicadas en hoteles y un nuevo centro turístico de emergencia.
‘Dada la cantidad de cobertura que hemos recibido durante los últimos meses, sí reconocemos que puede haber cierta preocupación entre algunos de los turistas’, ha destacado Pablo Espinal, jefe de personal del Ministerio dominicano de Turismo.
Al menos 10 ciudadanos estadounidenses habrían muerto en el país después de sufrir un problema de salud repentino desde junio del año pasado.
Las autoridades de la República Dominicana han encontrado que estas muertes fueron el resultado de causas naturales y que el número de estadounidenses fallecidos en el país es en realidad menor que en años anteriores, según datos del FBI.
Dicho esto, se llamó al FBI para ayudar con los informes de toxicología en tres de las muertes más recientes, y los funcionarios del país también invitaron a la ATF y al CDC para ayudar en la investigación.
‘Hemos demostrado inequívocamente que no hay una avalancha de muertes de turistas estadounidenses en el país y no es cierto que haya muertes misteriosas’, confirmó el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García.
Los funcionarios en el país no han encontrado ningún incumplimiento en el protocolo en los hoteles u otras atracciones turísticas, apuntaron en la CNN, aunque estos nuevos procedimientos se están implementando con el fin de tranquilizar a los viajeros que ahora son un lugar aún más seguro para las vacaciones.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios