INTERNACIONAL
 
sábado 24|08|2019

Argentina, mejor destino de avistamiento de ballenas

BallenasEl subsecretario argentino de Calidad, Formación Turística y Fiscalización de Prestadores, Germán Bakker, acompañado por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, estuvieron presentes en la ceremonia de premios celebrada en el Real Plaza Hotel & Convention Center de La Paz, Bolivia. 

Allí Bakker aseguró que ‘Argentina está consolidada en materia de avistamiento de ballenas’.
‘Es un producto turístico en crecimiento que recibe la visita de miles de turistas extranjeros, esto es fruto al trabajo que venimos desarrollando desde la secretaría de Turismo de la Nación y la provincia de Chubut’. 
García destacó que ‘Península Valdés compitió con Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Por sus características, el avistamiento en Península Valdés es único en el mundo: porque se realiza en un entorno extraordinario y por el hecho de que las ballenas no se sienten afectadas por la presencia de los humanos, o bien se acercan a las embarcaciones ellas mismas’.
La temporada de avistamiento de ballenas comienza en junio hasta diciembre. Las ballenas francas australes arriban a las costas de Península Valdés para cumplir con un nuevo ciclo de reproducción: hembras que dan a luz a sus crías, hembras y machos adultos que llegan para aparearse, juveniles que socializan y otras hembras adultas que traen consigo a la cría para su destete. 
En Argentina uno de los destinos donde se pueden avistar ballenas es en la provincia de Chubut. En la Península Valdés, las ballenas se mueven con total tranquilidad y confianza, y permiten que las embarcaciones se arrimen para observarlas en todo su esplendor. 
Las salidas al mar se realizan en barcos y gomones semi-rígidos en compañía de guías expertos. También en las costas de la playa el Doradillo, a 15 kilómetros de Puerto Madryn.
Expreso. Redacción. A.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.