Un millar de kilómetros de carril bici en París

EXPRESO - 18.07.2019

En ciudades como París las bicicletas eléctricas han dado un paso hacia el futuro y uno de esos son las ayudas para la adquisición de este tipo de vehículos

ParisEn ciudades como París las bicicletas eléctricas han dado un paso hacia el futuro y uno de esos son las ayudas para la adquisición de este tipo de vehículos.

La alcaldesa, Anne Hidalgo, anunció hace unos días que va a convocar subvenciones de hasta 400 euros para los ciudadanos de la capital de Francia que quieran comprarse una bicicleta eléctrica. Pero también para los que quieran comprar dichos vehículos, pero en su versión profesional, los cuales tendrán ayudas de hasta 1.200 euros. Un impulso más para que la ciudad francesa sea una de las referentes en todo el mundo en su plan de sostenibilidad.
Para ello cuentan con un presupuesto de 150 millones de euros que servirán para llegar a los 1.000 kilómetros de carril bici que comentaba la propia alcaldesa en el medio francés 'Le Journal du Dimanche' al explicar el proyecto.
‘En total París tendrá 1.000 kilómetros más de pistas ciclistas en 2020, un 50 por ciento más’.
Una de las zonas más importantes de la capital francesa son los Campos Elíseos en donde empezarán las obras este mismo verano y se espera que finalicen a finales del año. Un cambio que se sumará a las 17.000 plazas de estacionamiento para bicicletas en el horizonte de 2020.
Si aumenta el uso de las bicicletas esto hará que se empiece a usar menos los coches lo que hará que la contaminación sea menor. Hidalgo siguió comentando en la entrevista la necesidad de cambiar y mejorar la ciudad: ‘preferimos calidad a cantidad. Hemos creado infraestructuras reales consagradas a la bicicleta para que los ciclistas estén más seguros.”, comentaba en el periódico semanal.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios