Grecia investiga supuestas operaciones ilegales de Airbnb

EXPRESO - 17.07.2019

Hace unos días, alrededor de 20

GreciaHace unos días, alrededor de 20.000 propiedades en alquiler a corto plazo que no se presentaron en el registro en línea del gobierno, así como 130 operadores que no declararon los impuestos de los servicios de Airbnb, fueron investigados por las autoridades griegas.

Usando un sistema de cribado web, los inspectores de la Autoridad Independiente de Ingresos Públicos de Grecia, AADE, descubrieron a los infractores que no se habían registrado en la plataforma de AADE, que es obligatorio, con lo que su actitud podría conllevar el establecimiento de multas de hasta 5.000 euros.
El secretario general griego de ingresos públicos, Giorgos Pitsilis, dijo que notificaría a Airbnb las violaciones y que AADE llevará a cabo una investigación similar en otras plataformas de intercambio de viviendas. 
Según los funcionarios fiscales, actualmente hay más de 70.000 propiedades utilizadas para alquiler a corto plazo registradas en la plataforma AADE.
Las autoridades fiscales griegas examinarán los pagos mediante transferencia bancaria, tarjetas de crédito, etc., depositadas en cuentas de operadores con números de impuestos griegos. Los que tengan ingresos ocultos deberán pagar las multas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios