Crecen en mayo los viajeros en Quintana Roo

EXPRESO - 17.07.2019

La llegada de turistas nacionales y extranjeros a Quintana Roo, México, presentó un considerable aumento durante el pasado mes de mayo

Quintana RooLa llegada de turistas nacionales y extranjeros a Quintana Roo, México, presentó un considerable aumento durante el pasado mes de mayo.

Según el Instituto Nacional de Migración y Aeronáutica Civil, los principales mercados del Caribe Mexicano son: Canadá, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido y el turismo nacional. Tuvieron un incremento durante el mes de mayo, contribuyendo al crecimiento del 4,15% en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que de enero a mayo, el total de turistas creció un 1,98 %, es decir, 92.155 pasajeros más que en 2018 durante el mismo periodo.
De acuerdo al reporte emitido por la dirección de Planeación Estratégica del CPTQ, durante mayo, el mercado canadiense, que presenta una tendencia a la alza en lo que va del año, registró un incremento del 9,01%, mientras que el colombiano, lo hizo un 27,1%; Reino Unido, el 2,24% y el turismo nacional, el 7,41% y, por primera vez desde noviembre, el mercado estadounidense tuvo un aumento del 1,31% en comparación con los datos de 2018.
Las acciones de promoción turística, además de la presencia en las principales ferias de turismo del mundo y la conectividad aérea de los tres aeropuertos internacionales del estado han contribuido al crecimiento de los mercados que representan además de una importante derrama económica, más y mejores oportunidades para los quintanarroenses a través fuentes de empleo y oportunidades de negocio.
Durante los primeros meses del año, se han abierto más de 14 rutas nuevas como las de Chetumal-Guadalajara con la compañía Volaris; Cancún-Hamilton, Canadá, con Swoop; Charlote, Carolina del Norte, Tenesse y Nashville por Viva Aerobus; en junio, Interjet puso en marcha la nueva ruta Cancún-Lima con una frecuencia diaria y ese mismo mes también abrió la ruta Cancún-Medellín.
Para el mes de octubre la aerolínea Swoop ha anunciado nuevas rutas desde Edmonton y Londres en Ontario, Canadá, hacia Cancún, por lo que se estima que continúe la dinámica de crecimiento.
Al respecto, Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ comentó que ‘es muy importante notar que después de seis meses de descenso en la llegada de visitantes estadounidenses, mayo muestre ya números mayores a los registrados el año anterior, esperando que esta tendencia se mantenga en los siguientes meses’.
De esta manera, ‘juntos avanzamos en el crecimiento de oportunidades para todos en Quintana Roo’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios