Oporto y Norte de Portugal revitaliza el parque nacional Peneda- Gerês

EXPRESO - 15.07.2019

TPNP, Turismo de Oporto y Norte de Portugal ha presentado el proyecto de promoción del Parque Natural de Peneda - Gerês, con la inauguración de una pantalla gigante en su tienda situada en el aeropuerto de Oporto

Peneda_GeresTPNP, Turismo de Oporto y Norte de Portugal ha presentado el proyecto de promoción del Parque Natural de Peneda - Gerês, con la inauguración de una pantalla gigante en su tienda situada en el aeropuerto de Oporto.

La citada acción contó con la presencia del presidente de TPNP, Luís Pedro Martins, así como de representantes de los municipios de Terras de Bouro, Melgaço, Arcos de Valdévez, Ponte da Barca y Montalegre, los cinco municipios que geográficamente se encuentran en el único Parque Nacional portugués.
Con ello se cumple una de las metas establecidas por la dirección de TPNP, que es crear condiciones para diversificar las visitas en el territorio, distribuyendo a los turistas por las cuatro subregiones.
De este modo, en el aeropuerto de Oporto, Francisco Sá Carneiro, existirá información pormenorizada acerca del Parque Nacional de Peneda- Gerês, sobre su oferta, su hostelería y ocio, de los espacios circundantes.
Y es que el turismo de naturaleza está en crecimiento en el destino Oporto y Norte de Portugal, constituyendo una de las apuestas de la entidad en términos de promoción.
Luís Pedro Martins ha destacado que quiere ‘potenciar las estructuras existentes en toda la región, instando a las comunidades intermunicipales, los municipios y todos sus actores a trabajar en red, poniendo a disposición de los visitantes una oferta integrada’.
El Parque Nacional de Peneda- Gerês se ubica en el extremo noroeste de Portugal, más concretamente en la zona fronteriza entre el Miño, Tras-os-Montes y Galicia.
El parque está también clasificado como Reserva Mundial de la Biosfera por parte de la UNESCO.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios