WTTC elogia el tratamiento de la crisis en República Dominicana

EXPRESO - 15.07.2019

WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, ha emitido una reciente declaración después de los casos de muertes de turistas norteamericanos durante sus vacaciones en la República Dominicana

WTTC_Gloria_GuevaraWTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, ha emitido una reciente declaración después de los casos de muertes de turistas norteamericanos durante sus vacaciones en la República Dominicana.

Según se apunta en WTTC, el país caribeño ‘es un referente mundial del sector gracias a la oferta, seguridad y servicios, que no tiende a verse afectado a largo plazo’.
Vital para la economía nacional, el turismo ha representado hasta el 17,2% del PIB del país, así como el 16% de los empleos generados en el último año.
En total, los turistas gastaron cerca de 8.000 millones de dólares durante sus estancias en la isla, lo que representa aproximadamente el 40% de los ingresos provenientes del extranjero.
Para la presidenta y CEO de WTTC, Gloria Guevara, las autoridades responsables, así como las asociaciones de hoteles, ya están investigando las muertes recientes en propiedades dominicanas, y no hay necesidad de degradar el excelente valor de la oferta turística del destino.
Para WTTC, los incidentes no afectarán la historia de éxito del turismo en República Dominicana. 
Según los datos del Consejo, los Estados Unidos representaron el 36% de las llegadas de turistas al país en 2018, seguidos de Canadá con el 13%, Alemania y Francia con el 4% y España con el 3%.
Entre los motivos de viaje, se destaca que el 92% fueron de ocio, mientras que los otros viajaron por negocios
Expreso. Redacción. J.R.

Comentarios