Madagascar experimentará este año un auge del turismo

EXPRESO - 15.07.2019

Un nuevo estudio revela que Madagascar, que está considerado como un destino imán para los turistas amantes de la naturaleza

MadagascarUn nuevo estudio revela que Madagascar, que está considerado como un destino imán para los turistas amantes de la naturaleza.

Lo es por su flora y fauna únicas y su carácter virgen y auténtico. Además, todos parecen indicar que este año experimentará un auge turístico de importancia.

La llegada de visitantes a Madagascar, en 2018, fue un 8% superior al año anterior y un 19% más en los primeros cinco meses de 2019.
Un desglose detallado de los diez principales mercados de origen de Madagascar muestra que en los primeros cinco meses de 2019, ha habido una fuerte mejora en las tendencias de reservas.
Las llegadas desde Francia (excluyendo la Isla de la Reunión), que es la fuente de visitantes más importante, fueron un 33% más que en 2018; las llegadas desde las 'Islas Vanilla' (Reunión, Mauricio, Mayotte, Comoras y las Seychelles) aumentaron un 21% y desde Italia un 37%.
Los mercados que experimentaron descensos a finales de 2017 y principios de 2018, Sudáfrica, Alemania, Gran Bretaña y China, volvieron a crecer. Solo los Estados Unidos, que es el octavo mercado de origen más importante de Madagascar, siguió disminuyendo, pero el grado de disminución disminuyó.
La perspectiva es aún más alentadora. Las reservas para el período de junio a agosto, inclusive, están 34% por encima de lo que estaban a principios de junio del año pasado y de los diez principales mercados de origen tienen un 38% por delante.
El factor más importante que impulsa la mejora es un aumento sustancial en la capacidad de los asientos.
En los primeros nueve meses de 2019, la capacidad para Europa ha aumentado en un 81% en Air Madagascar, la aerolínea más importante de la isla, con casi un tercio del mercado.
El pasado mes de junio, la aerolínea comenzó un nuevo servicio dos veces a la semana a Johannesburgo.
Otras aerolíneas clave como Air Austral o Air Mauritius también están aumentando sus capacidades a Madagascar, en un 23,6% y un 3,8%, respectivamente, de enero a septiembre, en comparación con el mismo período del año anterior. En 2018, la capacidad total de asientos internacionales había crecido solo un 1,8%.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios