Aplazan la implementación de la tasa turística en Venecia

EXPRESO - 12.07.2019

Cuando se había confirmado que, a partir del 1 de septiembre de 2019, se iba a implantar la tasa de acceso al Centro Histórico de Venecia, ahora se ha sabido que dicha medida se ha pospuesto hasta el 1 de enero de 2020

VeneciaCuando se había confirmado que, a partir del 1 de septiembre de 2019, se iba a implantar la tasa de acceso al Centro Histórico de Venecia, ahora se ha sabido que dicha medida se ha pospuesto hasta el 1 de enero de 2020.

Se ha llegado a esa conclusión después de varios meses de discusión entre el gobierno local y los operadores turísticos.
De esta manera, Michele Zuin, concejal de la ciudad, ha destacado a los medios de comunicación de Italia que era inevitable aplazar la medida, ya que era imposible adaptar los sistemas operativos hasta la fecha previamente anunciada.
El establecimiento de la tasa de entrada se había confirmado a finales de 2018, con una variación que va de los 2,50 a los 10 euros, dependiendo de la época del año, con exención para los estudiantes, personas empleadas temporalmente en Venecia y residentes.
Tan solo se cobrará a los visitantes un día, y cualquier persona que se aloje en Venecia solo estará cubierta por el impuesto turístico actual.
La ciudad de Venecia atrae a miles de visitantes durante el día, quienes disfrutan de varios recorridos organizados y de un gran número de cruceristas, que evitan así el impuesto turístico existente, que se cobra en el alojamiento.
La nueva tarifa de entrada irá destinada al mantenimiento y la limpieza de la ciudad, que recibe 30 millones de visitantes al año y unos 600 cruceros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios