‘Turismo Seguro’ garantizará una experiencia de viaje segura en Perú

EXPRESO - 14.07.2019

Peru Turismo SeguroEl gobierno peruano, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Mincetur, presentó la estrategia nacional Turismo Seguro, con la que se busca garantizar una experiencia de viaje y estadía segura a los turistas que visitan el Perú.

‘La estrategia Turismo Seguro busca combatir la informalidad e inseguridad en el sector Turismo. Estos problemas solo pueden resolverse a nivel multisectorial, mediante un trabajo articulado entre todos los sectores del gobierno, el mismo que será impulsado por el presidente de la República, Martín Vizcarra’, señaló el titular del Mincetur, Edgar Vásquez.
Explicó que Turismo Seguro cuenta con tres componentes: Seguridad, Formalización y Fortalecimiento. Estos se aplicarán de manera gradual en las 25 regiones del país, y estarán orientados a la consolidación de la estrategia a nivel nacional con miras al Bicentenario.
El ministro Vásquez señaló que esta estrategia contempla intervenciones articuladas en materia de seguridad, formalización y mejora de la competitividad en la prestación de los servicios turísticos, fortalecimiento de la gestión de los gobiernos regionales y locales. Además, añadió, se informará al turista respecto al consumo de servicios turísticos formales como factor clave para contar con una experiencia de viaje satisfactoria.
‘Queremos que los turistas se sientan seguros en el Perú y que su experiencia de viaje se centre en las maravillas que conocieron en nuestro país, esto tendrá un gran impacto positivo en la competitividad del Perú como destino turístico. Es un gran reto que emprendemos de manera articulada el sector público y privado’, sostuvo.
Esta iniciativa busca reducir el porcentaje de empresas informales a fin que cumplan con los estándares mínimos indispensables para brindar un servicio de calidad; y mejorar la prevención control, acción y respuesta ante los problemas de seguridad en el sector.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios