El turismo en Estambul rompe nuevos récords

EXPRESO - 13.07.2019

El turismo en Estambul aumentó durante los primeros cinco meses de 2019 en un 11%

EstambulEl turismo en Estambul aumentó durante los primeros cinco meses de 2019 en un 11%. El número de turistas supera los cinco millones de visitantes que alcanzan su máximo en los últimos cinco años.

Según los datos publicados días atrás por la Oficina del Gobernador en Estambul, unos 5,42 millones de turistas visitaron la mayor ciudad turca entre enero y mayo de este año, un 11% más en comparación con el mismo período de 2018.
Además, el número total de turistas extranjeros que Turquía ha crecido un 11,3% en comparación con el año pasado, con un total de 12,8 millones de visitantes durante el período de 5 meses. El número total de viajeros que vienen a Turquía aumentó un 11,5%.
Estambul, una de las capitales turísticas del mundo gracias a su patrimonio histórico, cultural y natural, parece avanzar continuamente hacia su objetivo: recibir a 15 millones de turistas en 2019.
Por países, Alemania lideró el ranking de turistas extranjeros que visitaron la ciudad, con un total de 394,925 visitantes por período; Irán le siguió con 337,428 turistas, mientras que Rusia ocupó el tercer lugar con 290,985 personas.
Los expertos en turismo en Estambul destacan el impacto positivo del nuevo aeropuerto inaugurado a principios de este año.
Alrededor del 42% de todos los turistas que viajaron a Turquía en lo que va de año visitaron Estambul  la tercera ciudad turística más visitada de Europa y la décima en el mundo por el número de turistas.
Las autoridades están planeando una nueva agencia de turismo, publicidad y agencia de desarrollo turístico para apoyar aún más el turismo receptivo en Estambul y en todo el país.
El año pasado, el 81,8% de los ingresos por turismo fueron aportados por turistas extranjeros. Para 2023, el gobierno planea obtener tres lugares en el ranking de los destinos más populares, donde Turquía ocupa actualmente el octavo lugar.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios