Turismo de Tailandia revisa sus perspectivas

EXPRESO - 13.07.2019

Movenpick_BangkokTAT, la Autoridad de Turismo de Tailandia, ha revisado a la baja su pronóstico de crecimiento para este año, con lo que el número estimado de llegadas internacionales fue de 40,2 millones, por debajo de los 41,3 millones apuntados con confianza por las autoridades a principios del pasado 2019.

Desde TAT también se estima que el crecimiento de los ingresos por turismo será del 9,5% en lugar del 10% anterior, debido a la desaceleración económica mundial, la fortaleza del baht y el aumento de los precios del combustible.
Según el gobernador del TAT, Yuthasak Supasorn, los ingresos del sector deberían, por lo tanto, ascender a 3,380 billones de baht (aproximadamente US $ 109,8 billones norteamericanos), en lugar de 3,400 billones (aproximadamente US $ 110,5 billones) como se esperaba. De este total, 2.210 millones de baht provendrían de turistas internacionales.
Se espera que los desafíos que rodean el turismo tailandés se alivien durante el próximo año, y los planes de marketing de TAT podrían ayudar a que la facturación del sector hasta los 3,720 billones de baht (aproximadamente US $ 120,8 billones) en 2020, un crecimiento del 10% año con año.
Este objetivo es particularmente ambicioso pero alcanzable, dice Yuthasak, ya que las iniciativas de TAT se centrarán más en la segmentación y en los mercados especializados.
La cooperación con agencias de viajes extranjeras también debería fortalecerse para diversificar las oportunidades y facilitar el apoyo a los viajeros internacionales de sus países de origen.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios