El aeropuerto de Pekín será el más grande del mundo

EXPRESO - 12.07.2019

Programado para abrir en septiembre de 2019, se espera que el segundo aeropuerto internacional de Beijing sea el más ocupado del mundo con 100 millones de pasajeros por año para el año 2040

Aeropuerto BeijingProgramado para abrir en septiembre de 2019, se espera que el segundo aeropuerto internacional de Beijing sea el más ocupado del mundo con 100 millones de pasajeros por año para el año 2040.

El Aeropuerto Internacional de Daxing cubre un área de 1,4 millones de metros cuadrados, el tamaño de la terminal es equivalente al conjunto de 25 campos de fútbol. Ubicado a 46 km al sur de Beijing, el nuevo aeropuerto tuvo trabajos e inspecciones completadas el 30 de junio, y se están finalizando los detalles para que sean operacionales y abran los puertos para fines de septiembre.
Como resultado de una inversión de alrededor de 60.000 millones de dólares, el aeropuerto fue diseñado para reducir la presión sobre el Aeropuerto Internacional de Pekín. Según la agencia de noticias china Xinhua, también surge del deseo de hacer de China el mayor mercado mundial de aviación civil para el año 2025.
En seis años, se proyecta que el nuevo aeropuerto reciba 72 millones de pasajeros y 620,000 vuelos por año, lo que aumentará su capacidad para llegar a los 100 millones de pasajeros y 880,000 vuelos por año para 2040, superando el aeropuerto de Atlanta en los Estados Unidos como el más ocupado del mundo.
Bai Henghong, director del proyecto del Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing en Beijing Construction Group, ha destacado que el nuevo aeropuerto ‘es el mayor centro de transporte integrado del mundo. La terminal es también el edificio más grande del mundo’.
La estructura es de acero sin costura, siendo el primero en el mundo con plataformas de dos pisos de llegada y salida’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios