Ecuador podría integrarse en la Alianza del Pacífico

EXPRESO - 11.07.2019

La Alianza del Pacífico se ha comprometido a acelerar las negociaciones para que un nuevo país, Ecuador, se convierta en socio pleno del grupo a mediados de 2020

Alianza del PacificoLa Alianza del Pacífico se ha comprometido a acelerar las negociaciones para que un nuevo país, Ecuador, se convierta en socio pleno del grupo a mediados de 2020.

Martín Vizcarra, de Perú; Sebastián Piñera, de Chile; Iván Duque, de Colombia y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard hicieron hicieron un llamamiento a frenar el proteccionismo global, en medio de una guerra comercial entre los Estados Unidos y China y reducir los efectos del denominado 'cambio climático'. 
El propio Vizcarra ha destacado que ‘los cuatros países miembros hemos acogido a Ecuador y hemos asumido el compromiso de acelerar los trámites de su incorporación como miembro pleno, esperando que en el transcurso del 2019 Ecuador sea ya un miembro de la Alianza del Pacífico’.
De este modo Ecuador, ‘de algo más de 17 millones de habitantes, podría convertirse en el quinto socio del bloque que concentra el 37% del Producto Interior Bruto de América Latina y el Caribe’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios