Abogan por más turismo de reuniones en Asunción

EXPRESO - 14.06.2019

Paraguay_AsuncionA propuesta de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, se ha celebrado una reunión con empresas del sector privado vinculadas al turismo, con el fin de poder concretar una mesa de trabajo que impulse a la ciudad de Asunción como capital de grandes eventos. 

En este encuentro participaron representantes de gremios relacionados con la prestación de servicios turísticos, gastronómicos y la promoción de eventos artísticos y culturales.
Se ha avanzado en la idea de establecer un equipo que pueda impulsar actividades y eventos de trascendencia, que tengan un impacto atrayente para el turismo y pueda posicionar a la capital del país, como un centro de grandes eventos de carácter internacional.
Los participantes debatieron sobre aspectos necesarios a tener en cuenta y la conjunción de esfuerzos requeridos para avanzar en esta propuesta.
Todos coincidieron en concretar un plan estratégico, tomando en cuenta el calendario de eventos para atraer turistas durante los años 2019 - 2020, sobre todo en aquellos de ciudades fronterizas, brasileñas y argentinas, entre otras acciones.
Acordaron, asimismo, establecer un presupuesto en el plan estratégico, para llevar adelante las acciones, además de buscar el involucramiento en la iniciativa a más instituciones públicas y privadas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios