Todd Chapman nombrado Embajador Turístico de Ecuador

Administrador - 05.06.2019

Ecuador_Todd_ChapmanTodd Chapman, diplomático estadounidense que, deja la representación en esta nación, fue nombrado días atrás Embajador Turístico de Ecuador, por su ‘valioso aporte a la promoción turística del país y por incentivar el uso del sombrero de paja toquilla’.

La designación se realizó en el Ministerio de Turismo, hasta donde acudió para despedirse de la ministra, Rosi Prado de Holguín, a quién felicitó por el trabajo que viene desarrollando para impulsar el turismo ecuatoriano en el mundo.
Entre tanto, la ministra señaló que esta denominación lo realizó como un reconocimiento a la decisión que tomó el Embajador Chapman de promover el país luciendo permanentemente nuestro emblemático sombrero de paja toquilla, declarado en diciembre de 2012 por la Unesco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
‘Ecuador es un país privilegiado, que tiene mucho para preservar, proteger, pero también para ofrecer a los turistas’.
Todd Chapman, quien permaneció en el país tres años y medio como embajador de los Estados Unidos de América, hizo hincapié en que Ecuador es un país maravilloso que en sus 4 mundos (Costa, Galápagos, Andes y Amazonía) tiene una infinidad de atractivos turísticos que atrapan al viajero.
‘Durante mi estancia he recorrido prácticamente todo el Ecuador y cada uno de sus rincones tiene su encanto. Para mí ha sido un gran privilegio conocer la gran diversidad natural, cultural, gastronómica, artesanal que tiene este hermoso país. Pero definitivamente la naturaleza en Ecuador es única’, aseguró el diplomático.
‘Si bien hoy concluye mi etapa como embajador de Estados Unidos de América en Ecuador, yo seguiré siendo embajador turístico de este país en el mundo, porque es muy privilegiado, que tiene mucho para preservar, proteger, pero también para ofrecer a los turistas’, añadió.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios