Tailandia analiza implantar un impuesto turístico adicional

Administrador - 06.06.2019

Las autoridades tailandesas están deliberando acerca de la introducción de un impuesto turístico para cubrir los costos de seguro para visitantes extranjeros y ayudar a mejorar las atracciones locales

Tasa_TuristicaLas autoridades tailandesas están deliberando acerca de la introducción de un impuesto turístico para cubrir los costos de seguro para visitantes extranjeros y ayudar a mejorar las atracciones locales.

La idea fue propuesta originalmente por el Ministerio de Turismo y Turismo de Tailandia después de la introducción de una nueva Ley de turismo el 22 de mayo.
En referencia al desarrollo, el secretario Permanente de Turismo, Chote Trachu, dijo que el Ministerio estaba, de hecho, manteniendo conversaciones con la Universidad de Naresuan y la Oficina de la Comisión de Seguros para realizar un estudio del impuesto al turismo y encontrar una salida que sea adecuada y que tenga un impacto mínimo en el turismo del país.
El equipo de encuesta de Naresuan llevará a cabo una verificación de la implementación exitosa de esquemas de impuestos similares y sus consecuencias en todo el mundo. Hay una serie de países que han implementado un impuesto de este tipo para luchar ‘por el turismo’.
Además, se consultará a todos los interesados ​​en turismo durante los seis meses de estudio antes de tomar una decisión. Durante este período, la investigación incluirá el estudio del impacto ambiental de un gran número de turistas en sitios históricos y el objetivo de garantizar que se adopte un turismo sostenible en un futuro próximo.
El funcionario declaró además que la tarifa se usará para ofrecer seguridad a los turistas en caso de que se encuentren atrapados en un incidente imprevisto. Se espera que la tarifa ayude a reducir sus gastos médicos en el estado.
Tailandia es uno de los destinos turísticos más populares para los viajeros de todo el mundo. En 2018, Tailandia registró una afluencia de alrededor de 38 millones de visitantes, lo que representa alrededor del 7,5 por ciento en comparación con el año anterior.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios