El 47% de los portugueses vacacionarán en Portugal

EXPRESO - 07.06.2019

Cerca de la mitad de los portugueses no pasarán sus vacaciones fuera de sus fronteras

LagoaCerca de la mitad de los portugueses no pasarán sus vacaciones fuera de sus fronteras. Esta es una de las conclusiones del ‘Barómetro de vacaciones’ de Europ Assistance, publicado recientemente.

El estudio también destaca que el presupuesto disponible para las vacaciones de verano en Portugal asciende a los 1.333 euros, mientras que la media europea alcanza los 2.019 euros.
Los encuestados en Portugal que tienen intenciones de ir a verano fuera del país, seleccionan a España, elegido como el destino preferido en un 25%; seguido de Francia, con un 9% e Italia, con el 7%. 
El Barómetro también revela que los portugueses son también los que quieren tomar menos días en las vacaciones de verano.
Cuando se le preguntó cuál es la duración de sus vacaciones, Portugal es de 1,7 semanas, mientras que los franceses son de hasta dos semanas y los suizos, españoles y belgas hasta 1,9 semanas. 
La tendencia sigue siendo la de descansar cerca del océano. El 61% de los encuestados en Portugal que planean pasar sus vacaciones en la playa. También hay un número significativo de los que quieren ir de vacaciones en una ciudad: hasta el 34%, una cifra por encima de la media europea que se sitúa en el 25%. 
El barómetro también buscó a entender cuáles son los factores más importantes en la elección del destino. El presupuesto es la razón número uno para todos los países.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios