Turismo de Alemania promueve el conocimiento del turismo para impulsar la industria de viajes

EXPRESO - 21.05.2019

Turismo de Alemania, GNTB, coordina un proyecto de datos abiertos para fortalecer el destino de viaje a Alemania

Alemania_Petra_HedorferTurismo de Alemania, GNTB, coordina un proyecto de datos abiertos para fortalecer el destino de viaje a Alemania.    

La disponibilidad transfronteriza de datos turísticos de alta calidad es esencial para Alemania como destino turístico para mantener y ampliar su posición dentro de la competencia internacional. Por lo tanto, Turismo de Alemania, GNTB, está promoviendo el desarrollo de un gráfico de conocimiento del turismo y la rápida implementación del contenido más amplio posible de los estados y regiones federales.    
Petra Hedorfer, CEO de GNTB, explicó a los medios que ‘la competencia de destinos ha llegado a las plataformas digitales. Estamos lidiando con un cambio estructural que afecta a toda la cadena de valor del turismo y define requisitos completamente nuevos para la comercialización global de los productos’.
‘De acuerdo con los desarrollos tecnológicos actuales y los escenarios de uso, las ofertas turísticas del destino de viaje Alemania deben encontrarse en todo el mundo en tantos puntos de contacto como sea posible y comercializarse con éxito. El GNTB tiene una red sólida de socios relevantes en la industria del turismo en Alemania, presencia internacional, contactos con las plataformas globales y una amplia experiencia en el contexto de la transformación digital. Sobre esta base, y junto con nuestros socios, estamos impulsando el proyecto Open Data / Knowledge Graph’.
La iniciativa de GNTB en el proyecto Open Data / Knowledge Graph se basa en los crecientes desafíos tecnológicos y comerciales de proporcionar y utilizar datos estructurados. Importantes competidores del destino de viaje Alemania en el mercado europeo también han lanzado iniciativas para diseñar grupos de datos a nivel nacional.    
A través del diálogo abierto a través de las fronteras organizacionales y nacionales, los proveedores y los DMO pueden posicionarse en los roles cambiantes en la cadena de valor causados ​​por la transformación digital.    
DACH KG, un grupo de trabajo conjunto de organizaciones de turismo e institutos de investigación de Alemania, Austria y Tirol del Sur, se realizó un inventario inicial en 2018 y se estableció la necesidad de un enfoque coordinado para el desarrollo de un gráfico de conocimiento.
La iniciativa de la GNTB junto con las organizaciones federales de comercialización del estado, las ciudades y las regiones especificaron los pasos necesarios adicionales dentro de la estructura federal de Alemania. Como objetivo del proyecto, los socios definieron un estándar de datos uniforme a nivel nacional y una estructura estandarizada de los datos.    
Actualmente, el GNTB ha lanzado un procedimiento de licitación para que una auditoría analice profesionalmente un estado actual detallado profesionalmente. Los tipos de datos, los tipos de contenido y los sistemas técnicos se examinarán y evaluarán en términos de su facilidad de uso en una base de datos gráfica.     
Sobre la base de esta auditoría, los requisitos para la introducción de una estructura de datos abiertos se crearán este año.  
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios