Se define el turista que busca el destino Guatemala

EXPRESO - 20.05.2019

Durante los próximos cuatro años el país centroamericano pretende enfocarse en la atracción de turistas cuyas edades oscilen entre los 40 y 70 años

GuatemalaDurante los próximos cuatro años el país centroamericano pretende enfocarse en la atracción de turistas cuyas edades oscilen entre los 40 y 70 años. Asimismo que tengan interés en destinos sostenibles en términos ambientales.

El proyecto tiene como objetivo posicionar, a nivel internacional, a Guatemala como destino para este perfil de turistas, y ha sido elaborado por Regenera, una organización no gubernamental de Chile, y el Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat. 
Entre los principales objetivos está la definición de cinco rutas en el país que se enmarquen en la categoría de turismo sostenible, para que los visitantes puedan realizar un viaje que esté certificado como sostenible. 
Para Leonardo Latorre Melín, director ejecutivo de Regenera, ‘Guatemala posee áreas de oportunidad que debe explotar más como la riqueza natural del territorio, el patrimonio histórico y cultural, las actividades de aventura, gastronomía, infraestructura para hacer turismo, transporte y seguridad’.
En el documento final se incluirán temas como el manejo de los recursos humanos, la sostenibilidad, el relato, seguridad, guion; es decir, cómo se va a presentar, pensando siempre en ese potencial turista que se quiere abordar a nivel internacional.
La propuesta debería también complementarse con el propio operador turístico guatemalteco, cómo debe declararlo y organizarlo, para poder presentarlo en las ferias internacionales.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios