Grecia, segundo país en la lista global de Bandera azul

EXPRESO - 20.05.2019

GreciaGrecia ha resultado nuevamente la segunda en el mundo en la lista de premios de calidad de Bandera Azul para playas, puertos deportivos y embarcaciones de turismo sostenible, según la Sociedad Helénica para la Protección de la Naturaleza, EEPF. 

El país ocupó el segundo lugar en la lista de premios de calidad de Bandera Azul 2019 entre 47 países con 515 playas, 15 puertos griegos y cuatro embarcaciones de turismo sostenible.
El año pasado se honraron 519 playas griegas, 15 puertos deportivos y un barco de turismo sostenible. 
La icónica Bandera Azul es una etiqueta ecológica voluntaria de renombre mundial, otorgada a las playas, puertos deportivos y operadores de turismo de navegación sostenible, en los que confían millones de personas en todo el mundo.
El programa funciona bajo los auspicios de la Fundación para la Educación Ambiental, FEE y tiene su sede en Copenhague, Dinamarca.
En Grecia, el coordinador del programa es la EEPF.   
El ranking de Grecia se anunció durante un evento especial el martes, celebrado en la costa Vouliagmeni en Atenas, al que asistieron muchos representantes del sector público y privado del turismo. 
Según la EEPF, el 12 por ciento de las playas ganadoras recientemente honradas, de los 47 países que participaron en el programa, están en Grecia. Además, la mayoría de los premios de la Bandera Azul de Grecia (92) fueron a playas en Halkidiki , en el norte de Grecia. 
A escala mundial, la fundación otorgó la etiqueta ecológica internacional (banderas azules) a 3,797 playas, 695 puertos deportivos y 67 embarcaciones de turismo sostenible para 2019. Para calificar para la prestigiosa Bandera Azul, se debe cumplir y mantener una serie de estrictos criterios ambientales, educativos, relacionados con la seguridad y el acceso. ‘Excelente’ calidad del agua para las playas es un requisito principal. 
El premio Bandera Azul tiene una duración de un año. Sin embargo, los inspectores de EEPF y FEE a menudo realizan visitas sorpresa a las playas galardonadas del país entre julio y agosto y puertos deportivos durante todo el año para verificar si se cumplen los criterios del programa Bandera Azul. 
Según la EEPF, las principales agencias de viajes internacionales y operadores turísticos prestan especial atención a las playas con Bandera Azul al elegir los destinos que venden a los viajeros.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios